El concepto de fidelidad del cliente ha cambiado por completo. Las
redes sociales, los medios digitales, las métricas y la globalización han
revolucionado la forma en que las marcas tratan a los clientes fieles. Y es que
el CRM ya no importa, la fidelización sí.
Pero la fidelización de los clientes en la actualidad tiene que surgir a raíz
de muchos puntos de contacto, a lo largo del tiempo. Si con el sistema de
CRM tradicional sólo se buscaba el apoyo de los clientes a través de un
programa de fidelización o el tratamiento con los clientes, ahora todo esto va
mucho más allá. Hay que dejar de pensar que los clientes son robots, porque lo
que necesitan es que las marcas se preocupen por ellos.Pero ¿cómo se consigue
esta fidelización del cliente en la era digital? F5DIGITAL nos propone, en una interesante
infografía, un ciclo de fidelización del cliente aprovechando las herramientas
digitales a través de cinco puntos. Aunque algunos puntos pueden parecer un
poco futuristas todavía, lo cierto es que la digitalización y la fidelización
de los clientes con nuestra marca ya no pueden ir por separado.1.
Reconocimiento automático del clienteSea cual sea la tienda o país en el que se
encuentra, en el momento en que entre un cliente habitual en el
establecimiento, se activará un sistema de reconocimiento automáticamente.2.
Detección del perfil Los
encargados de ventas serán alertados en el momento en que el perfil haya sido
reconocido y accederán a la base de datos personal de cada cliente, donde
estarán registradas las preferencias del cliente, su historial de compra y
otros datos importantes.3. Adaptación del diálogo, proposiciones, productos
relacionados y preferenciasEl sistema de reconocimiento y base de datos
mostrará al encargado de ventas nuevos productos relacionados con las compras
anteriores del cliente y promociones acordes a sus preferencias.4. Seguir la
oportunidadLa marca mandará un mensaje al cliente para agradecerle el interés
por sus productos y les muestra los productos que ha visto en la tienda. Al
mismo tiempo, la marca utilizará esta oportunidad para recomendar nuevos
productos o productos en los que el cliente pueda estar interesado.5. Reforzar
la fidelidad La
marca también podrá mandar un mensaje al cliente para agradecerle su fidelidad,
y hacerle regalos o descuentos. También puede aprovechar esta oportunidad para
recomendar nuevos productos o productos en los que el cliente podría estar
interesado.6. Clientes fieles y contentosEste tipo de prácticas hará que los
clientes sean aún más fieles y estén contentos. Y cuando un cliente está
contenido, habla de ello y lo comparte. Esto sí, esto no termina aquí, hay que
empezar desde el paso 1 cada vez que llega un nuevo cliente.
Fuente - marketingdirecto.com Link: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/bases-de-datos-y-crm/la-fidelizacion-de-la-era-digital-ya-no-es-cosa-del-futuro/?utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo
Comentarios
Publicar un comentario