Foto Vía Flick: Por Robin Lund
“Los jóvenes están hartos del iPhone y se sienten confundidos con Android”.
Esta afirmación la hizo Niels Munksgaard, director de marketing de
producto y ventas globales de Nokia Entertainment, en una entrevista
publicada por Pocket-lint
con el objetivo de mostrar que el futuro está en la alianza que la
compañía hizo con Microsoft y que tiene a los Lumia como protagonistas.
“Lo que vemos es que los jóvenes están más o menos hartos de iPhone. Todo el mundo tiene un iPhone”, dijo Munksgaard. “Además,
muchos no están contentos con la complejidad de Android y su falta de
seguridad. Cada vez más los jóvenes quieren estar a la vanguardia y
probar algo nuevo, por eso se dirigen a la plataforma de telefonía de
Windows”.
Aunque la opinión de Munksgaard es discutible, la pasada presentación de los Lumia
mostró no solo la intención de competir frente a iPhone y Android
marcando diferencias y con un sentido de novedad que Nokia quiere dar a
sus usuarios. Esas diferencias se pueden notar, por ejemplo, en
que la compañía ha hecho énfasis en sus servicios de música, como Nokia
Music y Nokia Mix Radio, así como Nokia Drive.
Nokia Mix Radio
es una aplicación que a partir de la música que cada usuario tenga en
su teléfono inteligente, creará listas de canciones y generará
recomendaciones musicales de acuerdo a los gustos de cada persona. La idea es que cada usuario pueda acceder a la base de datos de Echo Nest, la empresa que desarrolló la aplicación, y oír estas sugerencias, todo sin inscribirse ni pagar.
Munksgaard no es ingenuo y sabe que la competencia que existe
es feroz y que de lo que se trata es de impresionar al usuario en el
momento de decidirse por un teléfono celular: “El mercado está muy concurrido. Me refiero a que se ve como un mar de cosas iguales”, declaró. “Cuando
te acercas a una tienda de teléfonos inteligentes y ves la cantidad de
bloques negros iguales, es muy confuso para el usuario. Queremos ofrecer
servicios y teléfonos que sean diferentes”.
Por eso Nokia está apuntando a todo lo que puede dar Windows Phone Mango y hasta pensando en lo que los usuarios podrían querer en un teléfono celular del futuro.
Pero no está olvidando a todos aquellos que ya tienen un Nokia y por
eso, según lo publicado, está buscando ampliar la cobertura de Nokia Mix
Radio y ofrecer una gama de altavoces que permitan reproducir la música
en cualquier parte.
Es indiscutible que el iPhone se ha popularizado, y es probable que ya no sea un símbolo de exclusividad, como también lo sugiere Samsung, y también que Android enfrenta algunos problemas de seguridad, pero, ¿Munskgaard tiene razón?
¿Los jóvenes están de verdad aburridos del iPhone? ¿Android es realmente confuso? Los Lumia han recibido una muy buena crítica y Nokia está impulsándolos incluso con publicidad alternativa. ¿Los usuarios aburridos o confundidos del iPhone y Android encontrarán en Lumia lo que esperan de un teléfono inteligente?
Fuente: Enter.co
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