FACEBOOK SERÁ EL REY DE LA PUBLICIDAD DISPLAY EN 2012

Según el análisis de Enders sobre las futuras predicciones para el 2012, en el nuevo año Facebook se impondrá sobre Googlecomo plataforma de exposición publicitaria para las distintas campañas de las marcas.
Las inversiones publicitarias en la red social podrían llegar a superar los 5.000 millones de dólares. En cambio, eMarketer estima que los ingresos por publicidad llegarán a los 3.800 dólares por “display ads”.
En general el crecimiento en publicidad de Facebook crecerá un 39% el próximo año según ambos estudios, convirtiéndose en la más importante plataforma de publicidad por encima de Google.
La consultora, Enders Analysis, prevé ingresos de 2.500 millones de dólares en el año nuevo para Google. Éstos incluyen los avisos “display” pero no los de formato “search”, si se contabilizan todos los ingresos de Google éste seguiría quedándose con el puesto número uno ya que el formato “search” es el líder. Así el famoso buscador online tendría unos beneficios totales de 35.000 millones.
Google sabe del acelerón que esta metiendo Facebook y por ello se apresuró a sacar en la red su nueva red social, Google+. El estudio muestra que la publicidad móvil será clave en el 2012.


Comentarios