La publicidad con más éxito


Auge del marketing online
Nuestros compañeros de la Agencia de Social Media en Valencia nos mandan hoy un artículo que pone de manifiesto que el marketing online es cada vez más efectivo que el marketing offline.
Nielsen ha publicado recientemente un estudio sobre la influencia que la publicidad tiene en los consumidores. Cabría pensar que la mayoría prefiere fiarse de la publicidad tradicional en radio o televisión y que la publicidad online no es muy del agrado de los consumidores, pero nada más lejos de la realidad.
Lo que no sorprende es que de lo que más se fían los consumidores antes de comprar un producto o servicio es de las opiniones emitidas por las personas que conocen. De hecho, un 92% de los encuestados señaló esta fuente de información como la más fiable antes de decidirse a comprar algo. En segundo lugar, los consumidores prefieren fiarse de las opiniones que personas desconocidas para ellos comunican a través de los social media y otro tipo de webs antes que de la publicidad en medios tradicionales. Esto no hace más que reforzar la idea de que es necesario invertir tiempo y dinero en reforzar y mejorar la reputación online de la marca.
El siguiente medio más adecuado para hacer publicidad atendiendo a las preferencias de los consumidores son los medios escritos, en primer lugar se sitúan los artículos en periódicos y revistas tradicionales, seguidos de publicaciones en la propia web de la marca.
En quinto orden de preferencia se sitúa el email marketing y es que aunque pueda parecer que en ocasiones no le prestan demasiada atención, los consumidores si tienen en cuenta la publicidad que reciben en sus buzones de correo electrónico si se trata de boletines a los que se han suscrito.
Sólo una vez agotados todos estos medios, los consumidores recurren a la publicidad tradicional en televisión y por debajo de ella se encuentran otros medios como publicidad en el móvil, banners o espacios publicitarios en programas de televisión.

Fuente: empresas2cero.com
Link: http://empresas2cero.com/2012/09/28/la-publicidad-con-mas-exito/

Comentarios